Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

sábado, 15 de junio de 2013

CURIOSIDADES DE JEEPERS CREEPERS.


El titulo original era "Here comes the Boogeyman". 

El camión original le pertenece a un colector privado de Maryland, quien lo mantiene listo hasta la filmación de Jeepers Creepers 3. 

Victor Salva escribió que los personajes sean hermano y hermana eliminando cualquier intensión sexual y dejándolos enfocados en escapar de The Creeper. 

Jonathan Breck (The Creeper) aparece sin maquillaje como policía. 

En la edición de DVD se incluye el documental "Behind the Peepers: The Making of 'Jeepers Creepers'" de Victor Salva.

Para el estreno en USA de esta película, se censuró la escena donde el Creeper se come la lengua del policía.

La escena final de la película donde aparece el Creeper, se disfrazó de él en realidad el actor Justin Long (Darius Jenner), y no Jonathan Breck quien si lo hace en el resto del filme.

En la matrícula de la caravana pone 6A4EVR - "Sexy eternamente" ("Sexy forever"), y en la del demonio pone BEATANGU, en el filme no se llega a decir, pero significa "Te comeré" ("Be Eating You").

La canción principal de este filme se titula "Jeepers Creepers" y fue originalmente creada para la película "Going Places" (1938), dónde estuvo nominada al Oscar como mejor canción.

La película se inspiró en "Carretera al infierno" de Robert Harmon y "La matanza de Texas" de Tobe Hooper.

Ninguno de los dos protagonistas principales de la película sabía cómo era el aspecto del asesino, ni del camión que éste manejaba. Esto fué realizado adrede, para que la sorpresa se tradujese en un susto más real.

Para interpretar a The Creeper, Jonathan Breck tenía que someterse cada día a sesiones de maquillaje de 6 horas, vestirse con un pesado traje y aguantar el calor del verano de Florida, con temperaturas de 35 grados centígrados.

Victor Salva (director) se empeñó en que Breck no se relacionara con los otros actores, para que sus encuentros tuvieran un verdadero aire de terror.

Existen referencias a otros filmes, algunos ejemplos son: cuando la furgoneta se sitúa detrás del coche a: "Leyenda urbana", cuando hay muchos cuervos a: "Los pájaros", cuando se juntan muchos gatos a: "Sonámbulos", cuando el Creeper huele a: "El silencio de los corderos", cuando el Creeper corta la cabeza a: "Sleepy Hollow", qué el Creeper salga cada 23 primaveras a: "It", etc.


7 comentarios:

  1. A mi también JORDI, bienvenido al Blog. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  2. espero que realmente salga este año, aunque fuentes no ficiales dicen que sera para enero del 2014. que salga otros que en dicembre... que se pongan de acuerdo. todo mundo ha estado esperando esta pelicula en "su parte final". ha sido un buen titulo y victor salva sabe que si la hubiera sacado despues de la segunda la hubiera quemado. se ha dado tiempo y nos tiene, practicamente sentados esperando que empieze a rodar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad amigo es que también espero que salga este año, pero no es seguro como tú bien lo señalas. Creo que será una gran película que cerrará con llave de oro la franquicia Jeepers Creepers.
    Gracias por los comentarios, un gran saludo, Oz.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los gatos y Sonambulos sí que lo pillé! Una de las cosas que más me gusta de las películas es ver su making of y luego buscar curiosidades. En esta ya veo que cosas curiosas hay unas cuantas. La peli no fue del todo de mi agrado, pero me gustaron bastantes puntos, y también el diseño. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. me encanta Jeepers pero hasta ahora no encuentro una película de terror que me haga temblar, eso me encantaria

    ResponderEliminar
  6. Hola, siempre es bueno enterarse de algunas curiosidsdes de las peliculas, cosas que suceden tras las camaras y hasta bloopers de ellas.

    Traffic-Club

    ResponderEliminar
  7. genial , buen Blog
    gracias por las curiosidades

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...