Lo Mejor del Cine de Terror lo encuentras aquí.
CINE- TRAILERS- POSTERS- CLIPS- NOTICIAS- ESTRENOS

miércoles, 29 de mayo de 2013

POLTERGEIST, LA SAGA MALDITA. (CURIOSIDADES)


Durante el rodaje de la película se tenia que llamar a un sacerdote para que santificara el set durante todos los días del rodaje.

Dominique Dunne, Dana (la hermana mayor), murió al ser estrangulada por su pareja. Su muerte dio inicio a la "Maldición Poltergeist".

Steven Spielberg había pensado en Shirley MacLaine para interpretar a "Dianne Freeling", pero se negó aduciendo que iba en contra de sus creencias espirituales y añadió: - "Yo había soñado trabajar con Spielberg, a causa de sus inclinaciones metafísicas, pero Poltergeist era demasiado violenta para mi. Explotaba el lado negativo de la Fuerza y no quise contribuir a la violencia negativa en el mercado".

Con los años saldría a la luz un dato aportado por Jobeth Williams, la actriz que personificó a la madre de la familia Freeling: de acuerdo a sus declaraciones, quedó muy molesta cuando supo que los esqueletos usados para filmar una recordada escena en una piscina, eran esqueletos reales.
Lejos de ser desmentido, el dato fue confirmado por el encargado de efectos especiales de aquella época, Craig Reardon, quien se limitó a decir que era más barato conseguir esqueletos reales que confeccionar los artificiales.
Para Jobeth Williams esto constituyó un acto nefasto e irrespetuoso, que quizás propició que la saga "Poltergeist" terminara como tres películas malditas.

La película fue nominada a 3 Premios de la Academia:
Mejor edición de efectos de sonido.
Mejores efectos visuales.
Mejor banda sonora.

Spielberg le quitaba de las manos a la dirección de esta cinta a Tobe Hopper. Quien se dice que muchas veces se le vio sentado muy enojado en una esquina del plató mientras Spielberg tomaba la escena en sus manos. Así, fue el resultado de esta cinta, que tiene una forma muy particular de entretener y ser un real espectáculo visual. Las que le siguieron no lograron acercarse a la terrorífica inocencia de esta primera parte.

Los sofisticados y complejos efectos especiales fueron creados por la Industrial Light and Magic, de George Lucas.

La única escena que realmente asustó a Heather O'Rourke es en la que al armario aspira los juguetes (y a ella) a su interior. La niña se deshizo en lágrimas, Steven Spielberg paró todo, la cogió en brazos y dijo que no repetirían la escena.

La casa usada para rodar la película se encuentra en Simi Valley, California. La familia que la compró una vez terminado el rodaje, sigue viviendo allí hoy día.

Los dos principales terrores que molestan a Robbie eran terrores reales de Steven Spielberg cuando era niño, miedo a los payasos y a un árbol junto a la ventana de su habitación.

Para darles a los fantasmas más sensación de etéreos, cuando aparecen bajando las escaleras, Steven Spielberg hizo que los actores subieran las escaleras de espaldas muy lentamente, y luego en el montaje final pusieron la escena del reverso.

Las manos que arrancan la cara del investigador en el espejo del baño son del mismísimo Steven Spielberg.

Para el papel de la niña Carol Anne primero se pensó en Drew Barrymore, pero al final fue interpretado por Heather O'Rourke.

Aunque Stephen King llegó a aportar ideas al guión, su nombre finalmente no apareció en los créditos.


6 comentarios:

  1. Muy bueno.Siempre me intrigó eso de la maldición de esta película.
    P.S.: me quedé pensando en la 'violencia negativa' de Shirley.Si era positiva,estaba todo bien? jajaa,saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, es una forma bastante contradictoria no? Muchas gracias Fanny, saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  3. No cabe duda que esta si es un film que en aquel entonces causo mucha controversia por el tema, y por los rumores que surgian, sin dejar de mencionar los efectos especiales tan bien logrados y que no eran comunes. Fue una buena trilogía, aunque la primera siempre será la mejor.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo Sprezzatura, a mi también me gustó más el primer film de la saga, ahora espero ver la remake que se anuncia quizás para el año que viene.
    Saludos, Oz.

    ResponderEliminar
  5. Me da curisidad que ideas fueron las que King aporto.

    Traffic Club.
    http://blogdewarrior.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  6. Buena pregunta amigo, esas ideas las conoce solamente el director. Saludos, Oz.

    ResponderEliminar

PUBLICACIONES RECOMENDADAS.

Entrada destacada

ACTORES DETRÁS DE LOS MONSTRUOS.

Las películas de Terror nos presentan situaciones extremas, sobrenaturales y vemos como los protagonistas deben sobrevivir a asesinos (human...